¿Eres creador de contenido visual?
Empieza aquí

Glovo externaliza toda la producción visual para sus restaurantes en Europa con la ayuda de BOOM

SEDE CENTRAL

Barcelona, Spain

EMPLEADOS

10,000+

Sector

Food Delivery

SITIO WEB

glovoapp.com

Descubre cómo ha cambiado BOOM la vida de sus clientes gracias a su producción optimizada de contenido visual.

Acerca de Glovo

Desde Barcelona al mundo. Glovo es una aplicación que te da acceso a los mejores productos de tu ciudad. Glovo nació a principios de 2015; sus creadores fueron Óscar Pierre y Sacha Michaud. Desde entonces, Glovo ha crecido hasta operar en 21 países y en más de 876 ciudades. A día de hoy, es la mayor plataforma de reparto a domicilio creada en Europa continental. Desde su nacimiento, ha entregado más de 224 millones de pedidos.

El Desafío

Glovo quería ofrecer a sus restaurantes la posibilidad de tener una imagen visual profesional en su aplicación, que les ayudará a ganar clientes y a mejorar sus índices de conversión.

Para ello necesitaba un socio con presencia mundial, que pudiera aportar una red de fotógrafos experimentados, capaz de gestionar operaciones en distintas localidades y con una infraestructura sólida que le permitiera abrir actividades en nuevas ciudades en poco tiempo.

Soluciones

Después de una prueba inicial que se llevó a cabo con éxito, BOOM y Glovo decidieron ampliar su colaboración.

- Integración personalizada a través de una API. BOOM creó una página específica dentro del marketplace de Glovo, que permite a los restaurantes seleccionar un paquete visual y una fecha para una sesión fotográfica. ¿Cómo funciona? Gracias a la API integrada, cuando un restaurante reserva el servicio, el pedido llega directamente a la plataforma de producción visual de BOOM. Nos ponemos a trabajar inmediatamente: asignamos un fotógrafo, le hacemos llegar las directrices de marca aplicables, organizamos la logística de la sesión fotográfica y enviamos una notificación al restaurante. Una vez hechas las fotos, solo necesitamos 48 horas para posproducirlas y prepararlas para entrega final.

- Acceso para invitados: BOOM creó una funcionalidad de acceso para invitados, que permite a cualquier restaurante asociado a Glovo llevar un seguimiento de su pedido, reprogramar la sesión fotográfica si es necesario y descargar las imágenes finales. Gracias a esta funcionalidad, cada restaurante puede gestionar sus pedidos de forma autónoma, sin necesidad de ponerse en contacto con el equipo de soporte y operaciones de Glovo.

- Comunicación personalizada: BOOM generó materiales de comunicación a medida para los restaurantes asociados a Glovo, con el fin de facilitar el proceso de reserva y de garantizar en todos los aspectos la coherencia con la imagen de marca que exige Glovo.

Resultados

Apertura en 4 nuevos países de Europa, y próximamente en más.

● Aumento de las ventas de los restaurantes entre un 15% y un 25%.

● La integración de una API a medida ha reducido en un 40% el tiempo dedicado al proceso de reservas y a la organización.

● Tiempo medio de entrega de 24 h (5 veces más rápido que la media del mercado).

“La integración desarrollada en colaboración con BOOM nos ha proporcionado una solución completa y sin complicaciones. Todo se hace solo, no necesitamos recursos propios para gestionar la producción de contenidos visuales”.

Compartir
Transformación visual en un instante