BOOM reduce los plazos de comercialización de MSGM en más de un 50%

Headquarter

Munich, Alemania

Employees

1500+

Industry

Furniture e-Commerce

ACERCA DE WESTWING

Una empresa de e-commerce líder en el sector de la decoración y el mobiliario para el hogar, presente en 11 países de Europa. 

RETO:

Cuando Westwing acudió por primera vez a BOOM en 2019, buscaba una solución de producción visual rentable para su amplio negocio de comercio electrónico. A medida que BOOM evolucionaba hacia un modelo Saas, Westwing disfrutaba de las ventajas de un sistema que hacía que su proceso fuera eficiente, y les ahorraba un tiempo valioso más allá de la producción.

SOLUCIÓN:

Con Worksite, todos los activos visuales producidos por BOOM se almacenan, etiquetan y organizan automáticamente de forma que a Westwing le ha resultado fácil navegar por los miles de archivos que ha adquirido a lo largo de los años. Para Westwing, las funciones más útiles de Worksite resultaron ser la búsqueda avanzada y el filtro. "Solíamos enviarnos archivos zip o enlaces de Wetransfer, lo que impedía encontrar fácilmente los archivos", explica el jefe de fotografía de Westwing, Francesco Romeo. "Worksite nos ha permitido encontrar visuales en minutos, sin necesidad de descargar nada, cuando antes podíamos tardar hasta media hora en encontrar algo". 

Con Worksite, los contenidos pueden buscarse por etiquetas como nombre, fecha, color u objeto, entre otros. La colaboración también ha mejorado. "Al igual que otras empresas, no teníamos un proceso de organización de archivos estandarizado, por lo que la gestión de los visuales solía depender del sistema personal de cada uno, lo que a menudo generaba confusión, especialmente al momento de cambiar personal. La organización intuitiva de Worksite facilita el trabajo independientemente de quién lo utilice." 

RESULTADOS:

Worksite hizo posible que Westwing y BOOM mejoraran su proceso de producción en un 30-40%. "Worksite nos da más control, las notificaciones nos ayudan a hacer un seguimiento de la producción", dijo Francesco Romeo. "Además, el sistema de créditos se ha convertido en una gran ventaja. En lugar de solicitar presupuestos para un día de trabajo, adquirir más créditos para paquetes de contenido específicos resulta útil cuando necesitamos servicios adicionales. La transparencia del sistema nos ayuda a tomar decisiones". 

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